A Melia Hoteles la queda subida

Melia Hoteles es un valor que está basado en el turismo con lo que eso conlleva. Ello hace que replique de manera clara los ciclos económicos: hundió su cotización la crisis y lleva un tiempo de crecimiento. Al ser una empresa que está en todo el mundo no está tan afectada por coyunturas más locales, es decir, si un país en el que está no prospera el resto de negocios que tiene en otros sitios puede compensarlo. Atendiendo a eso podemos intuir que, al menos a nivel global, las esperanzas son buenas viendo el comportamiento de estos valores. También se resiente mucho cuando ocurre una desgracia internacional y lo refleja de manera clara en su cotización.

En lo que se refiere al aspecto técnico del valor podemos comprobar que tuvo un año muy ascendente. 2017 también ha empezado así y podemos aprovecharlo. Existía una resistencia en 11.7 que esta semana ha superado. Lo ha hecho de manera clara aunque sin demasiado volumen, pero no debería ser ningún problema. En vista de eso se puede plantear una entrada en el valor para buscar los máximos precedentes en 13.5. En ese caso debería poner un stop en la pérdida de la resistencia superada (11.7) a cierre. Es probable que vuelva a hacer un pull a la resistencia y corregir sobrecompra como refleja el gráfico diario. En cualquier caso la sobrecompra es pequeña por lo que podría no volver.

Los indicadores técnicos marcan compra en todos los plazos, con la precaución de la sobrecompra ya comentada. Las manos fuertes en semanal llevan bastante tiempo compradas y en diario han entrado al superar la resistencia. Visto el objetivo y el stop a aplicar la relación Rentabilidad/riesgo es bastante atractiva. Como opción a corto-medio plazo parece bastante interesante. No siempre habrá que pensar en el corto plazo, ¿no?

Esta entrada ha sido publicada en Melia Hoteles y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *