Resumen semanal 4/2017

Poco que decir a nivel global esta semana, no ha habido nada destacable. Solo el viernes hubo cambio de gobierno al otro lado del charco y los mercados estuvieron bastante parados esperando lo que pudiera decir en su discurso de investidura. Al final no cambió casi nada con lo que había dicho en campaña de manera que todo sigue parecido.

Mi cartera esta semana se ha reducido bastante por dos razones principalmente: podemos estar antes los últimos coletazos de la subida y por otro la incertidumbre que podía genera el cambio de gobierno americano.Ha habido alguna incorporación pero principalmente ha habido salidas. Vamos a analizar la cartera en detalle:

ACS. Iba bien hasta que dejó de ir. La figura que mostraba no era nada interesante y las manos fuertes empezaban a huir del valor por lo que una salida era la mejor opción. El tiempo ha demostrado que así era. Una rentabilidad algo menor de lo esperado pero rentabilidad al fin y al cabo.

DIA. Se está aburriendo en la zona de 4.75 y veremos si decide subir o no. Lo bueno es que hay plusvalías latentes y el stop está en ganancias por lo que si cae se aplica y tendremos un beneficio. Espero que suba hasta 5.1 pero veremos cuándo…

Bankia. Un valor que se ha puesto peligroso. Ha estado cerca de salir de cartera y es probable que esta semana lo haga si no recupera como debe. De perder 0.95 sería salida inmediata y si no puede que llegue a 1 pero tampoco espero mucho más a corto plazo. A largo plazo sigue siendo interesante pero si cae habrá oportunidades de comprar más barato.

Sniace. La verdad que tenía puestas muchas esperanzas en el valor pero me ha hecho perderlas. No porque crea que va a caer mucho, sino porque la buena senda que llevaba la ha perdido y puede gastar tiempo antes de volverla a tomar. Sigue siendo alcista pero menos. Aún así ha dado plusvalías que pudieron y debieron ser mucho mayores. La seguiré desde fuera en principio, aunque nunca se sabe.

Vocento. Buena rotura y demasiado parada después. El movimiento brusco que esperaba no se ha producido, más bien ha sido un letargo que continúa. No ha roto nada hacia abajo pero ha desaprovechado el buen momento que tenía para hacer algo hacia arriba. ¿Subirá al objetivo planteado? No parece tan fácil a corto plazo…

Técnicas Reunidas. Pagó dividendo y se vino abajo. Algo que por otra parte ya venía esperando. Tras el dividendo salí asumiendo una pequeña pérdida que ha resultado ser la mejor opción. Es la primera operación negativa del año, con lo bien que iba… Puede que a largo plazo sea una buena opción, pero prefiero tener liquidez y no asumir pérdidas latentes.

Almirall. Un error no haber vendido al menos parte en lo que se apuntó como primer objetivo (15.6). En cualquier caso ha habido oportunidades posteriores para salir y no ha sido mala operación. Puedo haber sido mucho mejor. 

IAG. Sigue siendo de lo mejor que hay ahora mismo por técnico. El objetivo planteado de llegar a zona de 6 está cerca y las manos fuertes siguen entrando al valor. ¿Tapar el hueco del brexit? Todo es probable, pero eso requerirá más tiempo.

Adolfo Domínguez. Era una entrada especulativa como ya se comentó en su momento. Tras el primer impulso y cerca de 4 decidí salir. Luego hizo un segundo hasta casi cumplir el objetivo de 4.4. Fue salida precipitada y se podía y debía haber aguantado, pero la rentabilidad obtenida ya era interesante.

Acciona. Única incorporación esta semana. Aunque la entrada debería de haber estado al sobrepasar 72 un despiste hizo que entrara más tarde. No se había escapado demasiado y todavía era muy interesante la relación Rentabilidad/riesgo. Al final de semana ha hecho algún renuncio al superar 74 pero espero que llegue a los 77 pronto. A partir de ahí será mucho mejor. 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *