Puede intentarse algo en Banco Sabadell

El Banco Sabadell parece que ya ha pasado su peor momento. Desde luego es lo que parece a la vista de su comportamiento en las últimas semanas. Comparado con otros bancos tiene una mayor exposición al Reino Unido y con ello a todo lo que pueda venir de ahí con respecto al Brexit. Es un tema que no está claro cómo va a ser a día de hoy y por tanto es una incertidumbre en su horizonte. Por otro lado las cláusulas suelo, uno de los temas que más preocupan al sector últimamente, las tiene totalmente provisionadas. Que tenga todo provisionado supone que no va a necesitar ningún aporte adicional que lastre su cuenta de resultados.

Y el aspecto técnico del gráfico, ¿qué nos dice?. Dice que ha estado lateral desde el día del brexit hasta hace menos de un mes cuando lo rompió. La rotura también supuso la superación de la media de largo plazo y la ha ido manteniendo aunque con algo de dificultad. Las veces que ha vuelto a probar la zona de 1.3, anterior resistencia, ha rebotado con fuerza, y esta puede ser otra de ellas. Ante este escenario se pueden plantear dos alternativas:

  • Entrar a estos niveles para buscar los máximos anteriores, 1.4, como primer objetivo. Si lo superase habría que pensar en tapar el hueco del brexit, 1.5. En este caso el stop habría que situarlo a la pérdida de la mm200 (1.31).
  • Entrar una vez superados los máximos anteriores para buscar tapar el hueco. Eso está más lejos ahora mismo.

Los indicadores técnicos están marcando compra en diario y en semanal están girándose al alza, estando que ahora mismo neutrales. Las manos fuertes que han ido saliendo las últimas sesiones han dejado de hacerlo. El volumen es cierto que no es muy elevado, pero puede ser suficiente para llegar al objetivo.

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *