Resumen semanal 3/2017

Después de la buena semana pasada esta no ha sido tanto. No porque haya sido mala, sino que quizá se esperaba más de ella. Se esperaba que los índices rompieran hacia arriba con fuerza y no lo han hecho. Seguramente estén esperando a que tome posesión el nuevo presidente americano y decidan qué posición tomar. Lo que está claro es que por sus declaraciones el mercado se moverá con fuerza en cualquier sentido. Esta semana sin haber tomado posesión del cargo ya lo ha hecho, y eso se repetirá durante su mandato. Pero bueno, cuando ocurra ya lo iremos valorando.

En cuanto a mi cartera he empezado a tomar beneficios de algunas posiciones. Otras apuntan maneras a salir de la cartera en la semana que empieza tanto para bien como para mal. También ha habido nuevas incorporaciones aunque ha sido en general una semana tranquila. Paso a detallar la cartera y lo que espero de ella.

ACS. Esperaba que por fin rompiera 31 pero se está haciendo de rogar. Mientras no pierda 30 no hay problema. Lo malo es que las manos fuertes están empezando a salir y eso no suele anticipar nada bueno.

DIA. Un valor en el que las posiciones cortas han aumentado pero las manos fuertes siguen entrando. Está presionando para romper el fibo 38.2 pero no lo ha conseguido por el momento. Espero que lo haga y poder deshacer posiciones en 5.

Atresmedia. Un valor que me ha sorprendido mucho. Salí de él al empeorar su aspecto técnico que confirmó al cierre con volumen alto y caída por debajo de la media de largo plazo pero al día siguiente hizo una vela que anticipa continuación de subidas. Si lo hace es muy probable que lo haga sin mí, no creo que vuelva a entrar. La venta como ya se había hecho parcialmente en el primer objetivo sale superior al precio del día de la venta.

Ence. Otra cosa parecida a Atresmedia. Caía y esperaba que corrigiera hasta más abajo de donde lo hizo. Al día siguiente un hecho relevante hizo saltar el precio hacia arriba dejando un gap que veremos si lo tapa. No ha roto nada por arriba y si lo hace es probable que se vuelva a entrar.

Bankia. El objetivo a medio plazo de 1.2 está vigente pero no termina de despegar y tontea con perder 1. Esperemos que no lo haga pero no podría asegurarlo. Si perdiese los mínimos anteriores sería venta.

Sniace. Me preocupa que no veo volumen en la acción. Lo bueno es que poco a poco va subiendo de acuerdo a la alcista pero este chicharro acostumbra a subir de manera rápida. Tendré que seguirlo de cerca y ajustar stop.

Vocento. Como ya se comentó la entrada buscaba la parte alta del lateral pero no termina de despegar. Se ha estancado en la zona de 1.28 y es probable que salga de cartera esta semana. Poco volumen y sin movimiento de precio augura movimiento brusco… o no.

Técnicas Reunidas. A esta creo que me incorporé tarde. Está volviendo a la resistencia superada y veremos si es un pull o es algo más importante. De perder 37.3 será la primera operación negativa del año y visto lo visto es probable que lo haga esta semana que entra.

Almirall. Una de las atacadas por Trump en su discurso como el resto de farmacéuticas. Al día siguiente lo pagó en bolsa pero se ha recuperado. Sigo esperando que llegue a 16.5 para ejecutar la venta. Como ya se comentó en su momento es una posición protegida con stop en la entrada.

Deoleo. La entrada especulativa de la semana anterior no llegó hasta el objetivo buscado por lo que decidí vender. A día de hoy sigue sin haber llegado. Fue una rentabilidad rápida y tranquila. Otra de las operación de entrada en tendencia y salida rápida.

IAG. Nueva incorporación. Es una acción que se mueve lenta pero segura sobre la media de largo plazo y espero que a medio plazo dé alegrías a sus accionistas. Si llegará o no a tapar hueco ya lo veremos, yo al llegar al primer objetivo ajustaré stops y la dejaré tranquila en la senda alcista.

Adolfo Domínguez. Nueva incorporación. Era una acción que estaba en seguimiento al estar realizando una triangulación bastante buena. La rotura por cualquier lado sería una clara opción de entrada. Rompió por arriba y saltó la orden de compra y el precio se disparó. Espero poder vender al menos en 4 (estuvo a punto de conseguirlo el mismo día). La entrada ya está protegida con stop en la entrada.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *