Adolfo Domínguez rompe bajista de largo plazo

Aunque se comentó no hace demasiado volvemos a traer a Adolfo Domínguez al haber cambiado su aspecto. Desde 2014 ha venido descendiendo hasta perder más de un 50% del precio, desde 6.5 a 3. Ese descenso lo ha hecho siguiendo una bajista perfectamente definida que ha ido estrechando el rango de precios. En su momento ya se comentó una posible estrategia en ese entorno que ya carece de validez. Sucede eso ya que el precio ha roto la bajista con fuerza apoyada en unos resultados que sin ser buenos son bastante mejores que los esperados por el mercado. Una vez más lo de buenos o malos resultados solo se puede decir si son comparables con lo esperado.

En lo que respecta al aspecto técnico la rotura de la bajista ha provocado una entrada importante de volumen. Eso ha hecho que el valor saliera disparado y quien no se haya montado en el valor a estas alturas es difícil hacerlo. Demasiado alejado el stop ahora mismo como para plantear una entrada en el valor si no se está dentro. El stop había que situarlo en la bajista rota (3.6) y se buscaría un objetivo del fibo 38.2 (4.43). A los niveles actuales la relación Rentabilidad/riesgo no es muy interesante. Es probable un recorte en próximas sesiones para recoger rezagados pero vista la fuerza no podría afirmarse.

Los indicadores técnicos llevaban tiempo marcando compra en el valor en todos los plazos. La razón de no haber entrado con los indicadores tan positivos era la ausencia de volumen y sobre todo la espera de los resultados, ya que si hubieran sido malos la visita a 3 era clara. Por esa razón suele ser mejor dejar la orden puesta y entrar cuando supere resistencia y montarnos en la tendencia. 

Esta entrada ha sido publicada en Adolfo Dominguez y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.