Acciona enseña la patita

Acciona es un valor que viene comportándose muy bien en el último mes. Ha logrado cubrir todo su rango lateral estando ahora mismo en la parte alta. Eso ha supuesto una subida superior al 10% y muchos lo habrán aprovechado. Una vez en la parte alta no ha sido tocarlo y volver a caer como otras veces, sino que se ha mantenido y parece querer romper hacia arriba. Ha logrado superar el lateral a cierre pero muy tímidamente, tanto que no sería adecuado considerarlo como tal. De momento es un valor a vigilar porque puede estar dándonos pistas de la dirección que quiere tomar.

La estrategia a seguir sería entrar en niveles algo superiores al actual una vez confirmada la rotura (72 por ejemplo). El objetivo que buscaríamos sería 81 aunque previamente podríamos tomar un parcial de la posición en la zona de 76-76.5 ya que es donde tiene un hueco por tapar y eso suele ofrecer resistencia. El stop habría que situarlo algo por debajo de la parte alta del lateral (por ejemplo 70.5). Otra opción sería entrar en el valor una vez que hubiera roto e hiciera un pull back a la resistencia superada si es que la hace. De todos modos lo mejor es esperar alguna sesión para tomar posiciones o no en el valor.

Los indicadores técnicos marcan compra en todos los plazos y eso hace pensar que seguirá subiendo. El volumen no es alto y por ello conviene esperar la rotura donde se supone que entrará dinero. Eso será un claro síntoma de estar en el buen camino. Las manos fuertes entran y salen del valor de manera tímida últimamente, por lo que ese indicador no nos aporta gran cosa. El RSI está indicando que estamos cerca de sobrecompra y que podría esperar un poco el valor antes de romper.

Esta entrada ha sido publicada en Acciona y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *