Valores que hacen lo contrario a lo esperado

Partimos de la idea que los indicadores técnicos marcan el camino correcto a seguir pero no siempre es así. Aunque soy partidario de fijarse en ellos creo que primero debemos observar el precio para posteriormente mirar los indicadores. En base a ellos podemos intuir si el movimiento es real o un simple amago. No quiere decir que los indicadores sean la panacea, ni mucho menos, pero apoyan o no la idea que marca el precio. Vamos a ver algunos valores que pueden estar diciéndonos algo que el precio no refleja, al menos de momento.

Acerinox

El valor está tratando de aguantar la alcista que se le hizo resistencia anteriormente. En base a eso habría que concederle el beneficio de la duda y lo lógico sería apostar por subidas. Si no fuera porque la subida que vino precedida por una entrada muy importante de volumen por las manos fuertes llevan tiempo saliéndose del valor. ¿Lo bajarán de nuevo?

Arcelor

La verdad que es un valor que me gusta y más después de haber salido de la tendencia tan bajista que ha tenido tanto tiempo. Pero en las últimas semanas ha corregido. En principio debería ser momento de compra y las manos fuertes, que son más listas, deberían haber aprovechado para comprar pero sin embargo no lo han hecho. Es más, han seguido en posición vendedora. ¿Estarán equivocadas y se incorporarán después? ¿Estarán anticipando algo que desconocemos?

Duro Felguera

El precio está indicando que no puede con la zona de la mm200. En principio sería un valor para ponerse corto pero puede darnos sorpresas pronto. La razón es que el Macd sigue marcando compra y es más alcista que la vez anterior que lo intentó y también las manos fuertes siguen entrando de manera importante en el valor. ¿Confiamos en el valor? Por si acaso mejor esperar que el precio lo marque…

Gas Natural

Un valor que el precio está indicando una corrección y el Macd está empezando a girarse hacia abajo. Ha caído incluso por debajo la media de largo plazo que suele indicar el cambio de tendencia. Pero las manos fuertes siguen entrando en el valor… ¿Quién nos estará mintiendo? 

Esta entrada ha sido publicada en Acerinox, Arcelor, Duro Felguera, Gas Natural, Otros y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *