Arcelor debe continuar la senda alcista

Ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que comentamos Arcelor. En ese momento comentamos que la subida que estaba realizando se iba a tomar un descanso y así parece que ha hecho. El objetivo que se había planteado de las caídas era 6.6-6.8 aunque no llegó a tocarlo por muy poco. Parece que después de ese tiempo recuperando fuerzas está volviendo al alza. La vela de ayer con volumen y subida importante lo hizo pensar y la de hoy de continuación lo confirma.  En semanal apenas ha cambiado el escenario alcista planteado en su día. Lo peor parece haber pasado para el valor.

A la vista del comportamiento del valor se podrían plantear dos estrategias:

  • Entrada en los niveles actuales para buscar 8.2 que son los máximos precedentes. La relación Rentabilidad/riesgo no es la más adecuada, pero sigue siendo 1:1.
  • Entrada en la superación de 8.2 en cuyo caso buscaríamos la zona 10 con un stop a la pérdida de 8. Sin embargo este escenario es suponiendo siempre que supere 8.25 algo que ahora mismo no está haciendo. En este caso aunque nos perdiésemos un tramo de subida entraríamos cuando tenemos clara la dirección.

Los indicadores técnicos están marcando compra en todos los plazos. El volumen las últimas sesiones está siendo algo superior a lo habitual, pero nada reseñable. En cuando a las manos fuertes que han ido saliendo las últimas sesiones han pasado a estar neutras.

Esta entrada ha sido publicada en Arcelor y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *