Resumen semanal 1/2017

Menuda manera de comenzar el año. Se suponía que estábamos de medio vacaciones y el dinero no iba a ser mucho. A nivel global los índices se han ido hacia arriba sin gran volumen pero alejándose del soporte. También algunos valores han captado dinero esta semana de transición y se han disparado al alza.

Como es nuevo ponemos todos los contadores a cero. Como esta semana no se han producidos ventas todos los indicadores están sin valor. Pronto empezarán a tenerlos, ya que esta semana que entra tiene pinta que algún valor saldrá de cartera. Paso a comentar cada valor en particular de los que hay en la cartera:

  • ACS. Tras empezar con fuerte subida el año corrigió parte pero sin llegar a perder 30. El objetivo de 32 sigue adelante y espero que llegue en próximas semanas.
  • DIA. Llegó al objetivo de 4.75 donde vendí una parte y el resto espero hacerlo en las cercanías de 5. De momento sigue cumpliendo el guión previsto.
  • Atresmedia. Después de dos rechazos en zona de 11.7 ha perdido volumen y sube con bastante prudencia. Lo positivo es que va a volver a probar la resistencia muy pronto y espero que esta vez lo supere ya que de no hacerlo puede hacer un triple techo y eso sí es bastante peligroso por la fuerza de la figura.
  • Ence. Es candidata a salir de la cartera si no empieza bien la semana. No porque a largo plazo no confíe en ella, que sigo creyendo que veremos 3. Una pequeña parte la vendí en la zona de 2.6 (no llegó por poco) y el resto está con stop en la entrada. Lo malo es que puede estar dirigiéndose a esa zona y por lo tanto se podrá volver a comprar a esos precios.
  • Bankia. Ha recuperado 1 después de unas cuantas sesiones por debajo. Mientras se mantenga por encima todo es positivo. El objetivo de 1.2 espero poder verlo a medio plazo.
  • Sniace. Una acción con buen aspecto técnico pero que le está costando despegar más de lo esperado. A ver si esta semana es la buen para este chicharro.
  • Vocento. Superó mm200 y eso supuso la entrada. Debería visitar 1.4. Las manos fuertes siguen entrando y eso siempre hace pensar que se está en el camino correcto. De momento no tiene peligro la posición.
  • Técnicas Reunidas. Como he comentado por otros lados las manos fuertes llevan entrando tiempo y ha superado el 61.8 fibo por lo que debería ir a buscar la vuelta completa en 47. Lo hará con tiempo pero el objetivo es bastante interesante como para no intentarlo con un stop que está bastante cerca visto lo visto.
  • Almirall. La entrada está justificada por la superación del 38.2 fibo en 14.8 y el objetivo buscado es el 61.8 de la caída (16.5).  Una vez superado 14.8 entró volumen y la subida fue rápida. El stop ya está subido para no sufrir pérdida.
  • Deoleo. Entrada especulativa de muy corto plazo. La superación de 0.26 debería llevarla a la zona de 0.31 y por tanto justifica la entrada. Ya está puesto el stop en la entrada y salvo gap de apertura habría que estar tranquilo en la posición.
Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *