Valores que pueden sufrir

Estamos ante un mercado alcista, eso está claro. A pesar de ello no van a ser alcista el 100% de los valores, sería mucho pedir. Hay valores que han dado síntomas de debilidad y ya están corrigiendo y otros que aunque todavía no caen tienen altas probabilidades de venirse abajo. Luego el mercado dictará sentencia de aciertos o no, pero desde luego la sensación que transmiten no es buena. Lo bueno es que los escenarios bajistas pueden anularse con pequeñas subidas, pero de ahí a que lo hagan… Si me equivocase me alegraría por los que estuvieran dentro de los valores.

Vamos a ver el listado:

  •  Acciona. Ha llegado a resistencia y ha sido rechazado con fuerza. Lleva tiempo en sobrecompra y puede ser un buen momento para corregirlo. Las manos fuertes han entrado pero sin demasiada convicción. Anularía es escenario bajista de visitar 66 superando 71.
  • Azkoyen. El valor da la sensación de ser alcista pero lo que da que pensar es la divergencia en el Macd existente. Ha llegado a 6 y cuando parecía querer romperlo con fuerza se ha venido abajo. De caer buscaría la alcista acelerada que actualmente pasa por 5.4 e irá subiendo. Anularía el escenario bajista superando 6.2.
  • Codere. No es que quiera creérmelo demasiado pero da que pensar. Con todo el mercado alcista no ha sido capaz de recuperar el 38.2 fibo y su volumen ha descendido de manera importante al intentar la subida. Si pierde 0.72 la visita a 0.63 parece clara. Anularía el escenario bajista superando 0.8.
  • Coemac. Al perder la zona de 0.6 ha activado una visita a la zona de 0.5. Aunque ha intentado volver a entrar ha sido rechazado. Un cierre por encima de 0.62 anularía el escenario.
  • Dogi. Ha ido haciendo máximos decrecientes apoyándose siempre en la zona de 3.6. Vemos que de perder la zona habría que esperarla en la zona de 3. Las manos fuertes están saliendo desde hace tiempo y el volumen se ha secado. Superar la bajista haría pensar en cambio de escenario que confirmaría la superación de 4.

 

  • Endesa. Repartió dividendo y ha empezado a corregir. Cierto es que el año pasado subió cerca de un 30% llegando a la resistencia que tiene en 20.7. Además de la figura y que los indicadores se están girando, las manos fuertes están empezando a salir del valor. Sí, las mismas que entraron para superar momentáneamente la resistencia.
  • Fluidra. Lleva tiempo jugando entre la zona de 4.2 y 4.6. Desde que alcanzó el máximos ha ido a recoger fuerzas al 23.6 fibo y de ahí ha ido rebotando cada vez con menos fuerza. Aparte de eso existe una divergencia bajista en el Macd.
  • Hispania. Se encuentra dentro de un canal bajista de largo plazo. Intentó superar la parte superior pero se encontró con la media de largo plazo que la está haciendo retroceder. Es de esperar una visita a 10 y anularía dicho escenario superando 11.6.
  • Natra. Un valor muy volátil que se ha estado moviendo entre 0.6 y 0.75 últimamente. En este caso lo que hace pensar en volver a la parte inferior de esa zona es la divergencia bajista existente. Superando 0.75 anularía ese escenario.

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciona, Azkoyen, Codere, Coemac, Dogi, Endesa, Fluidra, Hispania, Natra, Otros y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *