Carbures se pone bonita

Ha costado algunos meses pero por fin Carbures se pone interesante. Desde que a comienzos de 2015 tuviera graves problemas financieros que hicieron temer por la viabilidad de la empresa no había levantado cabeza hasta ahora que parece estar despertando. La acción que llegó a valer 6 se desplomó y ha estado cotizando en la zona de 0.5 durante bastante tiempo. Durante todo este tiempo la acción  ha estado situada, salvo contadas ocasiones, por debajo de su media de largo plazo. Y cuando la ha superado las manos fuertes han aprovechado para salir del valor de manera clara. Tan clara que parecía una huida.

Y durante todo este tiempo, ¿qué ha ido haciendo el valor? Ha ido construyendo un soporte en la zona de 0.5 que ha probado en bastantes ocasiones. Tantas que podríamos decir que parece bastante difícil que lo rompa si no ocurre ninguna desgracia en el negocio. Hoy por fin, y después de años, la acción ha cerrado por encima de su mm200. Eso significa que cambia el sesgo a largo plazo. De todos modos es preferible esperar un poco para confirmar el cambio de tendencia. Ante esto se pueden plantear dos estrategias, a corto y a medio-largo plazo.

  • Corto plazo. Habría que esperar la superación de 0.63 para buscar los máximos anteriores situados en 0,68. El stop que fijaríamos en ese caso sería la media de largo plazo.
  • Medio-largo plazo. Se podría pensar en llegar a 0.85 aunque en este caso el stop tendríamos que alejarlo un poco más. Más beneficio implica tener más riesgo. En ese caso el stop lo situaríamos en perder 0.55.

Los indicadores técnicos están marcando compra en todos los plazo lo cual apoya este escenario. El volumen ha sido elevado en la superación de la media. Y como novedad las manos fuertes no han salido en tromba como la anterior superación. Desde luego parece el sitio para probar según beneficio/pérdida, ¿no?

Esta entrada ha sido publicada en Carbures y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *