Duro Felguera empieza a despertar

Duro Felguera es uno de los valores que quien comprara a largo plazo lleva unas pérdidas latentes muy importantes. La acción llegó a cotizar en el entorno de 6.5 hace unos años y actualmente está sujetándose en 1. De hecho lleva todo el año probando dicho soporte. Parece estar despertando pero le queda bastante por hacer todavía. No es que crea que la acción se va a ir a máximos históricos ni mucho menos. Lo único que podemos intuir a más corto plazo es que puede haber empezado un rebote que se puede aprovechar, no mucho más.

Podemos ver que este año ha ido haciendo un suelo importante en 1 que servirá de soporte relevante a largo plazo. También podemos ver que tras hacer máximos anuales en 1.75 allá por abril luego solo ha ido haciendo máximos decrecientes trazando una bajista perfectamente definida. Esa bajista la acaba de romper y por tanto podemos pensar en subidas. Para confirmar que la rotura sea consistente creo que sería mejor asegurarse al superar la mm200 que pasa actualmente cerca de 1.25. Más que nada porque la superación de esa media determina ser alcista o no un valor y está muy cerca. Seguramente esta semana veamos la superación de esa media. Ante eso podemos plantear una estrategia de entrada al superar la media. Los objetivos buscados serían 1.4 y 1.8 a corto plazo. El stop en principio estaría en la pérdida de 1.15 que ya iremos subiendo si entramos.

Los indicadores técnicos en diario marcan compra fuerte y en semanal venta con poca fuerza. Irán marcando compra en las próximas sesiones. Lo destacable es el alto volumen que tuvo el viernes y hace pensar que las subidas deberían continuar. Sin embargo el precio fue rechazado en la media de largo plazo y por ello mejor esperar a su superación.

Esta entrada ha sido publicada en Duro Felguera y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *