Repsol y Técnicas Reunidas copian movimientos

Repsol y Técnicas Reunidas son dos acciones que están muy influenciadas por el precio del petróleo. Ambas trabajan en el sector y por tanto las variaciones del precio del barril hace que sus beneficios presentes y futuros se  vean muy afectados por ello. Aunque se dedican a aspectos diferentes dentro del sector sus movimientos en los últimos dos años son muy similares. Desde que empezaron las caídas hace año y medio ambas hicieron mínimo en febrero de este año y han ido recuperando un porcentaje similar. Mejor queda explicado por independiente ambos valores.

Repsol:

Hace año y medio cotizaba en la zona de 18.75 cuando empezaron sus caídas hasta febrero de este año donde llegó a costar cerca de 8 (52%). De ahí se ha ido recuperando más del 50% y probablemente lo hará hasta el 61.8 (14.6). En este caso las subidas de los últimos días han venido acompañadas de un volumen alto y entrada de manos fuertes. Ello hace pensar que las subidas seguirán adelante. Los indicadores técnicos están marcando compras fuertes de manera que le espera un mejor final de año todavía.

 

Técnicas Reunidas:

Al igual que Repsol hace año y medio empezó su caída. En este caso la caída empezó en la zona de 47 hasta llegar a 21 (55%). De ahí empezó su recuperación y en este caso ha llegado al fibo 61.8. El volumen no es tan alto y las manos fuertes están compradas las últimas sesiones. Al igual que Repsol los indicadores técnicos están marcando compra aunque previsiblemente no subirá tanto hasta final de año.  Ahora mismo está descansando de la subida acumulada que lleva en 2016.

Esta entrada ha sido publicada en Repsol, Tecnicas Reunidas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.