Resumen semanal 50/2016

Esta ha sido una semana de continuación respecto a la pasada. El rally de navidad está haciendo su trabajo y muchos valores están resurgiendo. Muchos valores que lo habían hecho bastante mal durante el año llevan dando alegrías y parece que así continuará. Sobre todo lo está haciendo la banca y grandes valores, por lo que podemos seguir apuntados en ellos.

Mi cartera se ha comportado bastante bien esta semana. Ha habido pocos movimientos, lo cual significa que lo que había hecho semanas anteriores era acertado. A ver si continúa así un tiempo. Lo detallo:

  • Arcelor Mittal.  Iba bien y parece que quiere seguir recortando. Vendí una parte en el objetivo y otra al seguir cayendo. Ha sido una operación larga pero muy fructífera y no descarto que vuelva a entrar en el valor. 
  • Ence. Llegó al objetivo marcado (mm200) y vendí pero tras superarlo volví a entrar. Los objetivos ahora son más ambiciosos aunque sigue muy fuerte y espero que siga subiendo una temporada. Esta semana pondré el stop en mi entrada y dejaré la posición tranquila. Primer objetivo 2.6 y espero que termine llegando en algunas semanas a 3.
  • Telefónica. Se está comportando muy bien desde mi entrada. Espero que llegue a 9 en las próximas sesiones que es donde estaba el objetivo e incluso podría llegar a 9.5. Más que eso lo veo bastante difícil ahora mismo.
  • Ezentis. Me ha terminado aburriendo el valor. Más que aburrir sería que creo que hay otros con más potencial y por lo tanto he decidido cambiar mi cartera. Creo que con el tiempo llegará al objetivo de 0.6. A ver si nos da tiempo para que volvamos a cogerla más adelante.
  • Bankinter. Tras superar su resistencia de 7.4 le queda un tramo importante hacia arriba. Lo bueno o malo es que lo hace lento pero seguro. Confiaremos en ella y pronto habrá que subir el stop a la entrada.
  • ACS. Va cumpliendo el guión establecido. Otra en la que el stop ya se ha puesto en la entrada y hay que dejar correr las ganancias. Espero poder ver 32 con el rally navideño.
  • Dia. Progresa adecuadamente. Las manos fuertes siguen entrando y espero que lo mínimo que se vea antes de fin de año sea 4.75 aunque no descarto ver 5 con el rally. El stop ya se ha situado en la entrada por lo que es una posición tranquila.
  • Atresmedia. Llegó a un primer objetivo, volvió hacia abajo pero ha vuelto a recuperarlo. Es una posición a largo plazo y por lo tanto hay que vigilarla bastante menos. El stop ya está para no perder, de manera que tranquilidad.
  • Sacyr. La rotura de 2.26 hizo que entrara la orden de compra tras romper la bajista de medio plazo. Espero poder vender en 2.6 dentro de unas cuantas sesiones.
  • Bankia. Otra acción que ha roto una resistencia importante como es 1 en este caso. Tras la rotura entré en el pull esperado. Veremos como sale, pero a medio plazo tiene muy buena pinta como se comentó en otra entrada.
Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *