IAG empieza a despegar

IAG desde que salió el Brexit ha ido viviendo una pesadilla de la que probablemente esté saliendo por fin. Esa decisión le supuso una caída del 26% ese día incrementándose un 18% adicional al día siguiente. Pasó de estar cotizando en el entorno de 7 a 4, toda una debacle y un gran quebradero de cabeza para quien estuviera dentro. Lo bueno es que no llegó a perder los 4 y ha ido formando un lateral donde su parte superior era 5,2. Y lo mejor es que de ese lateral está saliendo actualmente y cogerá un tramo al alza. Alzas que tiene varias explicaciones, especialmente la subida del petróleo y la devaluación del euro.

A la vista de lo anterior se puede plantear una estrategia de entrada en el valor. La entrada se produciría tras un cierre diario superando la mm200, que es donde cotiza actualmente. De superarla irá a buscar un primer objetivo cercano en 5.8 – 6. Lo interesante será si supera dicho objetivo, ya que se encaminaría a tapar el hueco que tiene desde el brexit. De entrar en el primer objetivo podríamos ajustar el stop en nuestra entrada y despreocuparnos.

Los indicadores técnicos están marcando compra en todos los plazos, más fuertes en diario que en semanal. Las manos fuertes en diario marcan venta pero en semanal muestran gran compra desde hace tiempo. Eso hace que ese indicador no sea el más fiable, pero con los anteriores podríamos dar por bueno el planteamiento.

Esta entrada ha sido publicada en IAG y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *