Las farmacéuticas vuelven a estar de moda

Hace poco comentaba Almirall y Bayer como dos valores a tener en cuenta. Otras que están en el mercado son Rovi y Grifols que también se han puesto interesantes. Ambas han hecho movimientos parecidos y ambas deberían seguir haciéndolos. Ambas rompieron un soporte importante y ambas lo han recuperado y deberían seguir subiendo. Analizémoslas por separado:

Rovi:

Tras varios intentos de apoyo en la zona de 11,5 acabó cediéndola y la acción encontró apoyo en 11 desde donde ha ido remontando. El antiguo soporte se convirtió en resistencia dura que le supuso varias sesiones en la zona. Parece que eso ya queda atrás y se encamina hacia arriba. Su primer objetivo sería la media de largo plazo (13,4 hoy) y posteriormente el techo del lateral. El stop que se pondría sería la pérdida del soporte, que no está tan lejos.

Los indicadores como es normal están marcando compra en diario pero en semanal es pronto. Lo hará dentro de no mucho que está empezando a girar.

 

Grifols:

Idéntico movimiento que Rovi. Pérdida de soporte importante (17,85), no llega a cumplir el objetivo bajista y remonta. En este caso hay que decir que el último empujón se ha debido a Hecho Relevante. Subía pero no terminaba de entrar en el lateral y el HR lo ha conseguido. A pesar de ello es el valor más peligroso de los comentados. No solo por tener que necesitar una noticia para superar resistencia sino porque las manos fuertes están huyendo del valor. Se puede entrar en el valor pero eso hay que tenerlo en cuenta. La entrada sería superando la bajista dentro del lateral para buscar la parte alta del mismo (20,6). El stop lógico sería perder el soporte.

Los indicadores técnicos marcan compra en diario y son neturos en semanal. Pintan mejor pero el hecho que los grandes se marchen da que pensar. De todas las farmacéuticas creo que es la más peligrosa y la que menos potencial ofrece en estos momentos. 

Esta entrada ha sido publicada en Grifols, Rovi y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *