Al fin Bankia cambia el paso

Hay que reconocer que Bankia llevaba tiempo alcista pero tenía bastantes resistencias que superar. Primero fue la media de largo plazo que no le supuso el menor problema. Luego se encontró con la bajista que sí la hizo dudar un poco más hasta llegar al valor psicológico de 1. En 1 hizo varios amagos y por fin lo ha superado a cierre. Ahora ya no le quedan resistencias en una zona importante que se puede aprovechar.

La subida que ha hecho puede venir influenciado por la mejora del negocio, su mejor rentabilidad… O que se pretende privatizar y hay que subir su cotización. Todo es posible. Si se pretende fusionar con otra entidad y «recuperar» el rescate que se hizo lo mejor es hacerlo cuanto más alto mejor. Razones para las subidas hay muchas, no creo que sea responsabilidad solo de una.

Los indicadores técnicos están marcando compra a todos los plazos y las manos fuertes entraron hace sesiones en el valor y no se han salido en ningún momento. Eso hace pensar que las subidas van a durar un tiempo.

La estrategia sería entrar a estos niveles buscando la zona de 1,2 y situar el stop algo por debajo de 1. En 1,2 se encontrará con la bajista principal que seguramente le parará el viaje, al menos momentáneamente. Si la supera cambiará el momento de la acción a largo plazo, pero eso será más adelante. Ahora hay que disfrutar de la subida que le queda y luego ya se verá.

Esta entrada ha sido publicada en Bankia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *