Resumen semanal 49/2016

Una semana la mar de entretenida ha sido esta. Empezó con un pseudo cisne negro por el referendum italianos y ha terminado como la mejor de este año. Aquí había dos días festivos en esta semana y han sido los días elegidos para menear los mercados hacia arriba. Quien se haya ido toda la semana va a encontrarse una alegría cuando mire su cartera.

Mi cartera se ha comportado bastante bien esta semana. Ha habido cambio de acciones y compras especulativas que he cerrado el mismo día o poco después. La rotación de la cartera ha sido para comprar preferentemente bancos. Parece que todavía pueden seguir subiendo unos días y habrá que aprovecharlo. Luego vendrá Navidad y todo estará bastante parado. La explico:

  • Telepizza. Se le ha atragantado los 4,8. Lo ha intentado varias veces y no ha podido. No está mal para una acción que no hace tanto cotizaba en 4. No es que no confíe en que la acción pueda llegar al objetivo de 5, sino que creo que ahora mismo hay acciones con más potencial. Salida con importantes rentas y a pensar en otras cosas.
  • Gamesa. Simplemente me ha defraudado. Esperaba que subiera a la parte alta del canal y en vez de eso se ha ido a apoyar en la mm200 y al final hasta la ha perdido. Salí tras tontear demasiado con ella, por lo que he sacado una pequeña plusvalía.
  • Arcelor Mittal.  Menudo cohete que puede haberse agotado momentáneamente. Ha cumplido el objetivo marcado de 8 y ahí vendí parte de mi posición. Otra la dejo por si llega al objetivo final de 10. Es ambicioso pero posible. Al llegar a 8 ha corregido de manera importante por lo que habrá que seguir la acción por si hay que salir y evitar reducir una operación tan positiva.
  • Mapfre. Llegó a objetivo y salió de la cartera. Quizá el calentón de esta semana la ha llevado antes de lo previsto, pero eso da igual. Quizá pueda seguir subiendo hasta 3,2 pero no seré yo quien la venda a esos precios. Cierto es que los indicadores siguen siendo compra, pero como la orden de venta se puso y no se movió saltaron los beneficios y todos tan contentos.
  • Ence. Una que pagó dividendos y sigue subiendo. El objetivo fijado está cerca aunque podría ser que tuviera objetivos mayores. Si llega al fijado habrá que deshacer parte de la posición y dejar otra parte por si decide seguir subiendo. Desde luego en esta operación tampoco voy a salir perdiendo.
  • Bankia. Uno de los bancos que he comprado esta semana. Como el resto fue entrada tras el referendum italiano y su recuperación ha sido asombrosa. Salí en lo que pensaba que podía ser máximos y luego ha continuado subiendo. Puede quedarle recorrido hasta 1 e incluso 1,1. Por mi parte lo veré desde fuera.
  • Codere. Esta entrada fue simple especulación. Un valor que había estado caliente la semana anterior y que abrió con un gap importante a la baja. Comprar y vender en el mismo día que ha dado unas plusvalías muy buenas.
  • Telefónica. Llegó casi hasta el objetivo del canal y decidí entrar sin esperar a giro. El stop estaba barato. El valor remontó tras el lunes y está recuperando muy bien. Espero que termine llegando a 9 donde habría que soltarlas. El stop ya está en la entrada.
  • Ezentis. Como ya se comentó en una entrada la superación de 0.5 habría el melón para visitar 0.64, por lo que se debía intentar. Ha ido subiendo poco a poco pero mientras no pierda siempre es bueno. De momento no he subido el stop pero espero hacerlo esta semana. El momento sigue siendo bueno.
  • Bankinter. Otro banco comprado tras el referendum, aunque días después. En este caso ha superado una resistencia que tenía desde hacía tiempo y qué mejor ocasión para entrar en tendencia que eso. El objetivo está lejos pero este valor va lento aunque seguro. Espero que siga haciéndolo.
  • ACS. Ya se comentó el escenario y de acuerdo a él entré. Ha subido menos de lo esperado aunque creo que lo hará en los próximos días. De momento no ha dado tiempo para que desconfíe de ello.
  • B. Santander. Y un banco más en el que entré. Calentón, pausa para recoger rezagados como era mi caso y calentón de nuevo. El objetivo era 5 pero no lo ha alcanzado de momento. En mi caso como tenía la cartera llena aproveché para vender cerca del objetivo aunque probablemente lo cumpla esta semana.
  • Dia. Un valor que ha vuelto a la carter. Se pasó de frenada y ha recuperado bastante bien, con precio y con volumen. Espero que llegue a 4.7 e incluso 5 en próximas sesiones. Pronto subiré el stop a la entrada para asegurar la posición.
  • Atresmedia. Una que creo que tendré durante un tiempo. Ha empezado una figura interesante que la llevará muy arriba si la cumple aunque mientras habrá que ir tomando beneficios. De momento desde la entrada ha remontado bastante bien por lo que he podido poner el stop en la entrada. La seguiremos para ir soltando paquetes de acciones en los distintos puntos.
Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *