Sacyr a punto de saltar

Hace tiempo que comentamos Sacyr, poco antes del Trumpazo. Decíamos que estaba dentro de un canal que debía conducir a la acción a 2.4 y todavía seguimos esperando que llegue a ese precio. Esperemos que los últimos movimientos empresariales los reciba bien el mercado para que lo consiga. Como todos sabemos Sacyr se mueve al calor de lo que haga Repsol por su importante paquete accionarial. Esas acciones son las que ahora ha negociado Sacyr para asegurarlas en una horquilla de precio por medio de productos derivados. De esta forma se protege ante posibles vaivenes del precio de la acción de la petrolera. Protegerse con ese tipo de productos supone de facto apostar a la baja por la acción aunque lo vendan de otro modo. También puede suponer el anticipo de la salida parcial de Repsol, pero eso ya se verá.

El movimiento de cobertura ha hecho subir las acciones de Sacyr hasta máximos anuales aunque todavía están lejos del objetivo indicado. Lo importante es que siguen dentro de su canalización y van hacia la parte alta del mismo. El problema está en que dentro de muy poco se va a cruzar con una bajista que tiene desde hace más de un año. Ahí veremos por dónde tira. De superarla dejaría el escenario muy alcista y los 2.4 podrían ser solo el anticipo de mayores cotas. Si no lo supera lo lógico sería ver la acción en la parte baja del canal para buscar apoyo. Veremos qué ocurre con esa bajista que pasa actualmente por 2.25 para tomar una decisión.

Los indicadores técnicos están dando compra como es normal al ir en un canal ascendente. El aumente de volumen de estos últimos días ha sido por parte de los minoristas, algo curioso. Sobre todo porque las manos fuertes no se hayan movido apenas de sus posiciones en las últimas sesiones. Como estaban comprados antes hemos de suponer que siguen estándolo. De ser así confiarían en el valor y las subidas deberían seguir. Si se está dentro habría que mantener la acción y si se está fuera esperar acontecimientos.

Esta entrada ha sido publicada en Sacyr y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *