El día de los bancos

¡Vaya día tuvieron los bancos ayer! Para ser un día festivo no perdieron ocasión para dejar a muchos fuera. Quien mire hoy su cartera puede llevarse una sorpresa bastante agradable. Quien esté fuera puede tener todavía oportunidad de entrar, aunque el stop lo va a tener que poner algo más alejado de lo que deberían. Lo que parece claro es que el rally de Navidad ya ha empezado y parece que el sector bancario va a ser quien lo lidere. Todos los valores subieron con fuerza, tuvieron bastante volumen para lo que correspondería a un día festivo y las manos fuertes entraron de manera clara en los valores. Si con eso no pensamos en subidas… 

De todos los bancos vamos a comentar los más importantes que son los que suelen marcar tendencia en el mercado.

Santander:

Lleva todo el año lateral entre 3,1 y 4,5 estando en la mitad superior el último semestre. Ayer fue a atacar la parte alta del canal cerrando en máximos tras una subida del 5%. El volumen fue superior al de la semana pasada que no era festiva que ya es decir. Las manos fuertes no se movieron pero los indicadores técnicos están indicando compra. Se puede esperar lograr 5 como objetivo inmediato y el stop habría que situarlo en la zona de 4,3 que está bastante cerca. Para entrar hay que esperar que supere la resistecia.

BBVA:

Lleva un año donde nunca ha superado 6,6 y ha hecho un mínimo de 4,5. Desde ese mínimo ha ido haciendo mínimos crecientes (alcista). El las últimas sesiones y tras llegar a 6,6 cayó hasta apoyarse en la mm200 desde la que ha rebotado con fuerza y parece que volverá a la resistencia comentada.Ayer subió casi un 5% cerrando en máximos diarios. Las manos fuertes no se han movido en las últimas sesiones y el volumen poco ha variado. Los indicadores técnicos están marcando compra y eso debería servirnos de señal. El objetivo que buscaríamos sería 6,6 y el stop la mm200 (5,6). 

Bankia:

Lleva mucho tiempo siendo bajista de largo plazo y todavía no lo ha cambiado. Este año puede terminar haciéndolo. Llegó a valer 0.5 tras el brexit y desde entonces ha ido subiendo de manera impecable. Una vez que superó la mm200 no la ha vuelto a perder y eso es una muy buena señal. En las últimas sesiones se movía entre 2 objetivos, 0.82 y 0.9. Como curiosidad cumplía la regla del volumen. Ayer subió casi un 7% y cerró en máximo intradía. El volumen fue alto. Las manos fuertes llevan tiempo entrando y ayer lo hicieron de manera muy importante. Indicadores técnicos están dando compra a todos los plazos.. El objetivo buscado está en la bajista o 1 por extensión siendo el stop la pérdida de 0.82. Es de los valores que considero que se ha escapado.

Bankinter:

En los últimos 2 años no ha sido capaz de superar 7,5 y ayer cerró muy cerca. en máximos intradiarios tras subir más de un 3%. Movió más volumen que la semana pasada que no era festivo. Las manos fuertes llevan entrados las últimas sesiones y ayer de manera abundante. Los indicadores marcan compra. Existe el riesgo por entrar en sobrecompra y debería descargar. El objetivo ambicioso está en 9 y el stop sería 7. Para entrar hay que esperar a que supere 7,5.

B. Sabadell:

El valor lleva lateral los últimos meses y de momento así sigue. Cuando llega a la parte alta cae. Ayer subió más de un 5% cerrando en máximos intradía y cerca de la parte alta del lateral. No habría que entrar hasta que no lo supere o la mm200 que está bastante cerca. Las manos fuertes han vuelto al valor tras días fuera. Los indicadores técnicos también marcan compra. El objetivo esperado sería 1,5 y el stop estaría en 1,2 cuando dé entrada. 

Caixabank:

Valor que en un año bajó desde los 4,5 a valores inferiores a 2 este verano. Tras ellos se ha reestructurado al alza y va camino de una recuperación importante. Ha recuperado casi el 50% fibo (3,15) y de superarlo buscará el 61.8 (3,5). La subida ayer fue del casi 7% pero todavía le queda potencial. Los indicadores están marcando compras a todos los plazos y las manos fuertes han entrado recientemente en el valor. El único problema puede venir por la sobrecompra en la que va a entrar. El objetivo estaría en el 61.8 fibo (3,5) y el stop en el 32.8 (2,84).

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell, B. Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *