Resumen semanal 48/2016

A nivel general ha sido una semana bastante tranquila donde ha habido algunos valores que han tenido un comportamiento extraordinario como ha sido el caso de Popular donde un relevo en su cúpula directiva hizo remontar el valor. La reunión de la OPEP hizo remontar a algunos valores que llevaban tiempo parados aunque ninguno de ellos ha logrado superar resistencias, por lo que todo sigue igual. También vimos la publicación del NFP en EEUU que se supone que mueve el mercado y crea tendencia mensual, pero tampoco sirvió para mover de manera importante el mercado.. El poco movimiento se ha debido principalmente a que los mercados están esperando al referendum en Italia este fin de semana y que pondrán la volatilidad.

Mi cartera se ha reducido de manera importante y hay bastante liquidez. Lo detallo:

  • Repsol. Comenté la semana pasada que era un valor que tenía poco movimiento a corto y a principio de semana salió de la cartera esperando que la OPEP no alcanzara un acuerdo de esa magnitud. La subida posterior la perdí, pero ante la duda lo mejor es estar fuera de cualquier valor y la reunión iba a dar mucha volatilidad sin saber el sentido. Lo importante es que se sacó beneficio aunque bastante menos de lo esperado.
  • Telepizza. Llegó al 38.2 fibo y de ahí no ha pasado, sino que ha recortado. Mientras no pierda 4.4 no debería preocupar el valor. En cualquier caso será un valor ganador por lo que lo sigo sin demasiado peligro. Espero que termine llegando a 5 en algún momento, aunque se va a hacer esperar.
  • Bayer. Era un valor en el que confiaba que hiciera cosas más importantes. En vez de eso se volvió hacia su soporte y saltó el stop en la mi entrada, por lo que no he tenido pérdidas. Sigue teniendo divergencias alcistas, por lo que puede dar de nuevo entrada si se reestructura un poco al alza. Habrá que seguirla.
  • Gamesa. Progresa pero lentamente. Sigo pensando que será un buen valor pero por si acaso ajustaré el stop. No termina de despegar hacia ningún lado por lo que el movimiento puede ser brusco cuando lo haga.
  • Arcelor Mittal. Sigue con su impecable recuperación. El objetivo inicial de 8 parece cada vez más cercano y puede que eso sea solo el principio. El sector está fuerte y el valor lo está reflejando. Segurá en 2017 dando alegrías por lo que sigue en cartera y dejaré correr las ganancias.
  • Mapfre. Sin variación sobre la semana pasada. Lentamente va haciendo su camino. Lo único que lo hace muy lentamente, pero mientras vaya así no hay problema. La dejaremos tranquila y que siga subiendo.
  • Prosegur. Volvió a entrar y volvió a salir tanto de mi cartera como del canal. Los beneficios han sido pequeños. Aunque creo que puede ser un buen valor a medio plazo lo esperaré cerca de la mm200 donde posiblemente termine dirigiéndose.
  • Codere. ¡El valor estrella de este año en mi cartera!. Comentaba como el objetivo de 1 en esta acción era a medio plazo… pero el medio plazo lo hizo en un par de sesiones. Llegó al objetivo planteado y se ejecutó la toma de ganancias. La intención inicial era tomar beneficios en la zona de 0,8 pero viendo la fuerza de la acción la dejé correr y vendí más arriba. Un cierre superior a 1 cambiaría el escenario, pero de momento no lo ha hecho aunque sí lo ha superado de manera intradía. Habrá que seguirla por si se puede volver a aprovechar.
  • Ence. Otra acción que sin prisa irá recuperando el terreno perdido y llegará al objetivo. Ya volvió para recoger a los rezagados y en principio no debería regresar a esa zona. Por si acaso habrá que seguirla de cerca.
  • Dia. Un valor que llegó a soporte relevante y que los indicadores decían que podía hacer un rebote. Las manos fuertes incluso aguantaron. Nada más lejos de la realidad. El valor bajó del soporte y provocó pérdidas en la cartera. No han sido importantes y el valor no ha caído mucho más. Puede producirse rebote en los próximos días por lo que habrá que seguirla.
Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.