Resumen semana 47/2016

 

Una semana más mi cartera ha tenido movimientos esta semana y algunos que ya están previstos para la semana que viene. Los detallo un poco: 

  • Repsol. Todo lo que no sube… Es un valor que tenía que haber soltado y que esta semana seguramente desaparezca de mi cartera. No ha vuelto a remontar y el petróleo de momento no acompaña.Las ganancias que saque irán para otro valor con más potencial a corto plazo, sin embargo sigo pensando que quien quiera estar a largo plazo es un valor con potencial aunque a corto plazo tiene pinta de sufrir o al menos no subir.
  • Telepizza. Tras haber llegado al 38.2 fibo corrigió parte para terminar cerrando la semana por encima. Espero que le quede subida hasta 5 donde creo que me bajare´del valor, o puede que deje un pequeño lote por si hace la vuelta completa. Desde luego no es una que me preocupe para nada.
  • Grifols. Tras el rebote en soporte debido a las elecciones americanas decidió no continuar subiendo, por lo que  lo mejor era salir en base a que iba a volver al soporte como terminó haciendo. Ha vuelto a rebotar ahí y probablemente se pueda aprovechar un tramo aunque en mi caso solo miraré y me dedicaré a otras acciones.
  • Bayer. Sigue en la misma, ni rebota ni rompe por abajo aunque las divergencias siguen presentes. Lo malo es que no ha vuelto a intentar superar la mm200 y se ha vuelto a meter debajo del canal.. El stop está en la entrada + comisiones por lo que no me preocupa aunque espero que remonte y confío en ella.
  • Tubos Reunidos. Aguantó el soporte de 0.82 que si hubiera cerrado por debajo hubiera marcado mi venta, pero no remontó con ganas de manera que a la mínima subida que hubo solté la acción. Llegará a 1… posiblemente, pero yo lo veré desde fuera.
  • Almirall. Otra que ha dicho adiós esta semana. Va de fibo a fibo, del 38.2 al 23.6 y vuelta para arriba. solo superando 15 a cierre indicaría seguir subiendo. Si lo supera pensaré volver a entrar, pero mientras disfrutaré de sus beneficios.
  • Gamesa. He de reconocer que esperaba mejor comportamiento pero tampoco debo quejarme, irá recuperando poco a poco. La mm200 ha aguantado bien y el Macd está indicando compra de nuevo por lo que espero que remonte. El stop está puesto en la entrada y no debería volver ahí, ya que si pierde la media de largo plazo está cala la venta. 
  • Arcelor Mittal. Sigo confiando en ella a medio plazo y esta semana ha demostrado que hay que seguir haciéndolo. Sigue marcando compras y las manos fuertes están entrando por lo que no debería corregir con la fuerza suficiente como para saltar mi stop que ya está en beneficio.
  • Mapfre. Progresa adecuadamente y va haciendo un canal que debe llevarlo a la zona de 3 donde habría que tomar parcial de la entrada y subir el stop que de momento no he modificado aunque previsiblemente lo sitúe en la entrada esta semana.
  • Prosegur. Salió la semana pasada y esta ha vuelto a entrar. Hablaba de un canal que esperaba que recuperara y terminó recuperando, por lo que volvió a dar entrada. 
  • Codere. Ya lo comenté en la entrada de Codere, superar la zona de 0.65 abría el melón para llegar a la zona de 0.8 como así está siendo. El stop está situado en la entrada y salvo que retroceda bastante y lo haga con gap dudo que salga mal la operación. Los indicadores siguen en compra y las manos fuertes entrando. Como no puede ser de otra manera el escenario sigue vigente y es posible que la acción acabe llegando a 1 a medio plazo.
  • Ence. Otra nueva incorporación de esta semana. Lo comenté en la entrada del valor que tras superar la bajista se ha puesto interesante y debería ir a buscar al menos la media de largo plazo. Los indicadores siguen en compra, las manos fuertes dentro y volumen en la subida. Espero que termine llegando sin demasiado problema.

 

Nota: Para próximas semanas cambiaré la imagen por solo las posiciones que se hayan abierto o cerrado esa semana y las que se mantengan abiertas. Las cerradas semanas anteriores desaparecerán ya que empiezan a ser bastantes.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *