Sabadell a punto de romper

Banco Sabadell, al igual que casi toda la banca mediana, ha venido sufriendo importantes caídas desde el estallido de la crisis allá por 2008, por lo que quien comprara en su día y dejase el valor con la esperanza de la falacia que «en bolsa a largo plazo todo sube» estará teniendo unas pérdidas latentes bastante importantes. En este caso su precio máximo llegó a ser de 7, por lo que viendo la cotización hoy en día podemos intuir que o mucho ha cambiado el negocio (ha cambiado mucho pero seguramente no tanto) o ni antes debía ser ese su precio ni seguramente ahora esté bien valorada la acción, pero eso sería otro tema a tratar.

En los últimos meses y a raíz del brexit la acción hizo mínimos en la zona cercana a 1.1 y a partir de ese momento ha venido trazando un lateral cuya parte superior es 1.3, es decir, casi un 20% de rentabilidad si operásemos extremo a extremo. Actualmente se encuentra cerca de la parte superior y esta vez parece que viene acompañada por el volumen, por lo que no sería de extrañar que terminase superando el canal, y fuese cubrir el hueco dejado con la salida del Reino Unido de los asuntos europeos. En el caso de operar esta acción deberíamos entrar una vez que hubiera roto el canal (superando 1.3) o si queremos ser conservadores una vez superada la media de largo plazo (1.36 ahora mismo) y buscaríamos el objetivo del hueco (1.5). Ese objetivo también coincidiría con el que marcaría la rotura del canal, que ya es casualidad, ¿no? 😉

A nivel técnico los indicadores están marcando compra a todos los plazos, existe alguna divergencia que debería apoyar la teoría de subidas y, sobre todo, las manos fuertes tras días de dudas han vuelto al valor ahora que está cerca de máximos de los últimos meses. Visto esto, ¿nos apuntamos cuando salga del canal?

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *