Almirall a punto de dar entrada

Almirall es un valor que ha duplicado su valor en los últimos 4 años, que es una rentabilidad más que interesante, aunque en lo que lleva de año ha perdido casi un 50%. Esos datos nos hacen pensar en la volatilidad que tiene el valor, por lo que quedarnos dentro no es una opción si las cosas se tuercen, el daño para nuestra cuenta podría ser muy doloroso.

A nivel técnico podemos ver que la acción ha ido respetando la alcista de largo plazo desde que empezó la escalada de precio a finales de 2011, le sirvió de apoyo durante la subida en 2012 y cuando la ha tocado este año ha salido disparada al alza. Ahora mismo el precio está cercano a esa directriz, de hecho a final de la semana pasada la tocó y hoy hemos visto que ha salido disparada hacia arriba con mucho volumen. El inconveniente de entrar ahora mismo es la bajista que viene dibujando a lo largo de este año y que ha ido frenando el precio cada vez que se ha ido acercando.

Se pueden plantear dos estrategias, según lo conservadores que queramos ser:

  • Entrada al superar 13.8 con el fin de buscar 14.8 (38.2% fibo) y 15.6 (50% fibo). En este caso tenemos el inconveniente de la mm200 que está por medio y que podría frenar el precio. En este caso el stop sería que el precio se volviera a situar bajo la bajista.
  • Entrada superando mm200 que actualmente pasa por 14.2. En este caso se buscaría 15.6 y el stop se pondría en los 13.8, que es superior al anterior.

Varias estrategias y que cada uno si quiere entrar elija a su gusto.

Esta entrada ha sido publicada en Almirall y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *