El sector renovable está claro que es el futuro a pesar que algunos lo repudien a día de hoy. Sin embargo también es bien conocido que actualmente no pasan por su mejor momento por multiples razones y que no todas las empresas que surgieron en el boom renovable sobrevivirán. Una de las empresas que salió a cotizar en el auge fue Acciona Energía, lo que sirvió para que su matriz obtuviera un capital para otros proyectos aunque conserva gran parte del accionariado. Lo negativo es que su debut fue tardío y desde entonces no ha parado de caer aunque podría haber encontrado suelo. Se podría pensar en tomar posiciones.
La estrategia pasa por entrar a estos precios. El objetivo a buscar estaría en la zona de 22 aunque no habría que descartar que terminara volviendo a niveles más cercanos a su debut en el mercado, 26,73. El stop, siendo agresivos, deberíamos ejecutarlo si perdiera 17 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo pero van tornándose negativos cuanto más plazo. El precio objetivo por fundamentales sería algo superior al objetivo técnico, lo que apoya la idea de rebote. Ni el volumen ni las manos fuertes parecen estar interesados de momento en el valor, sin embargo hay algo que se viene rumoreando en el mercado y que tendría gran interés. El mercado empieza a pensar que la matriz terminará sacando del mercado a su filial renovable, lo que tendría un fuerte impacto al alza, ya que aunque no llegue al precio de su debut, podría ser un precio intermedio entre el actual y cuando debutó, lo que supondría una revalorización importante. Sea por técnico, por fundamentales, o esperando que sea opada por su matriz, Acciona Energía está en un buen momento para incorporarla a nuestra cartera.
