Dexcom tuvo un fuerte varapalo al anunciar en verano un recorte de su previsión de ventas. Ese recorte no fue para nada tan importante como para desplomarse el valor cerca de un 40% con la noticia. Podría parecer un castigo excesivo pero el valor no remontó inmediatamente, por lo que parece que no fue así. Sin embargo eso puede cambiar ya que con los resultados del tercer trimestre no bajo y sigue sin perder un soporte relevante. Podríamos buscar una recuperación y tomar posiciones.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El objetivo a buscar estaría en la zona de 100, aunque llegados a ese punto se podría ver si sigue con fuerza para ver 140 de nuevo. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 65 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores dan compra en el corto plazo, en el medio son ligeramente positivos y, como no podía ser de otro modo, negativos en el largo. Los fundamentales indican infravaloración, y bastante, una vez descontada la bajada de ventas, con precios objetivos algo inferiores al técnico. El volumen sería interesante que aumentar, aunque viene siendo superior al normal en las últimas semanas. Un valor que ha aguantado bien el soporte, un volumen algo por encima de la media en el inicio de la recuperación, unos indicadores que empiezan a girar a positivo… Todo parece indicar que puede ser una buena opción con un stop no demasiado alejado.