Solaria lleva un año muy malo. El precio de la luz ha bajado de manera drástica y los proyectos renovables están sufriendo un parón, por lo que las empresas que desarrrollan los mismos están sufriendo. Los precios de los suministros de los proyectos también están bajando y eso debe notarse en el futuro. Solaria, tras tanta caída, parece estar haciendo un suelo que sirve de soporte para empezar una remontada. Podríamos pensar en entrar en el valor.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El objetivo a conseguir estaría en la zona de 13-14 para ir a más largo plazo a 20. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 9.5 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo, pero en el largo siguen siendo bajistas, por lo que estaríamos en el inicio de un cambio. En las últimas semanas las manos fuertes han ido tomando posiciones en el valor y ahora está empezando a arrancar, aunque debería entrar más volumen para que la fiabilidad fuera mayor. Los fundamentales indican infravaloración con precios objetivos superiores al primer técnico.
![](https://bolsatero.com/wp-content/uploads/2024/05/SLR-Semanal.png)
![](https://bolsatero.com/wp-content/uploads/2024/05/SLR-Diario.png)
Gracias por tus post, ayudan mucho y son de gran interés, pero por falta de conocimiento, a veces me cuesta entender. Si Solaria tiene buena pinta en el corto, pero a largo plazo es bajista, a qué te refieres con que puede ser el inicio de un cambio? me he perdido…
Seguramente sea por estar mal explicado. Lo que quiere decir es que tiene una tendencia de largo plazo negativa (semanas, meses), pero esa tendencia parece estar llegando a su fin y si se mira solo el corto plazo (días) estaría empezando una tendencia positiva.