Naturgy lleva un inicio de año bastante malo. La bajada de los precios de la energía le está afectanedo de manera importante y su cotización así lo refleja. Desde los máximos que vio a final del año pasado ha retrocedido cerca del 35% y ha llegado a zonas de soporte donde debe entrar el dinero. Por ello podemos buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 23 aunque podría seguir hast 25. El stop debería aplicarse si perdiera 19 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores marcan compra solo en el corto plazo, lo esperado tras el inicio de rebote que está dando. Los fundamentales, a falta de los resultados que presentará en pocos días, indican una ligera infravaloración, con precios objetivos cercanos a los técnicos. Viendo que estamos en niveles de resistencia en el mercado, sería normal que el dinero rotara hacia sectores que no lo han hecho tan bien este año y Naturgy sería un valor candidato a recibirlo.