A vueltas con Acciona Energía

Acciona Energía sigue purgando las expectativas tan altas que estaban depositadas en el sector. Los tipos altos penalizan a empresas endeudadas y de momento no hay fecha para el inicio de la tan esperada bajada. Se empezará a producir este año, pero la incertidumbre es lo que más pesa en el mercado. Es de esperar que los malos inicios terminen siendo buenas oportunidades a largo plazo. Podemos pensar en una estrategia alcista en el valor.

La estrategia pasa por comprar a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 25 para ir a más largo plazo a 29-30. El stop deberíamos aplicarlo si perdiera de manera clara la zona de 22. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el muy corto plazo, pero no en el resto. Está empezando a haber un pequeño aumento de volumen pero las manos fuertes siguen fuera del valor. Los fundamentales, antes de la presentación de resultados que será dentro de unos días, indican una fuerte infravaloración con objetivos superiores a los técnicos. Un inicio de bajadas de tipos debería hacer reaccionar al valor, o al menos las expectativas de cuándo pueden producirse, por lo que no estaría de más ir tomando posiciones para entonces.

Esta entrada ha sido publicada en Acciona Energia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *