Si se busca un valor aburrido podríamos fijarnos en Volkswagen, que lleva dos años haciendo un suelo con poca variación. Tras la gran recuperación del Covid retrocedió hasta casi tocar los precios vistos en la pandemia, aunque no ha llegado a esos extremos. En su retroceso ha llegado a hacer un suelo relevante que ha respetado durante los últimos 2 años. Desde ahí se puede buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primero objetivo a buscar estaría en la zona de 130 para ir a más largo plazo a 150 y 180. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera de manera clara 100. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son neutros en el corto plazo pero negativos en el medio y largo. Los últimos resultados indican que la infravaloración del valor es importante y su precio objetivo correspondería con el segundo técnico. El mercado está recuperando a la búsqueda del rally de Navidad y qué mejor oportunidad que incorporarnos en un valor cercano a soporte y con un interesante potencial.