Acciona Energía vuelve al principio

Acciona Energía no hace tanto que cotiza en el mercado y ya ha tenido sus movimientos más que interesantes. Tras un buen inicio desde su debut, donde casi llegó a duplicar el precio de salida en unos meses, ha venido retrocediendo durante un año y está casi a los precios en los que debutó en el parqué. Ni el mercado ni la empresa ha cambiado tanto para esa volatilidad. Bien es cierto que las condiciones han cambiado algo, pero lejos de implicar esos movimientos. Al volver a los precios de inicio permite pensar en estrategias alcistas.

La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios y aumentar cuando supere 27. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 30 para ir más adelante a 36 y 42. El stop inicialmente deberíamos situarlo por debajo de 24.5 siempre que la caída sea clara y con volumen. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas solo en el muy corto plazo, algo normal tras la importante tendencia negativa de meses. Los indicadores están muy sobrevendidos y está empezando a tener sesiones de inicio de giro, aunque muy débil todavía y que debe confirmar. Los fundamentales indican una gran infravaloración con precios objetivos en la zona media de los técnicos. Los mensajes que ha ido mandando al mercado sobre su rebaja de objetivos a largo plazo (-15% Ebitda y -27% resultado bruto en 2024-2026) no ha ayudado en nada. Lo bueno es que eso ya lo ha descontado el precio, ha tenido tiempo suficiente para ello pasándose de frenada en la caída, y contando que está haciendo soporte en mínimos históricos puede ser una buena opción para ir tomando posiciones en el mercado en el periodo estival.

Esta entrada ha sido publicada en Acciona Energia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *