Telefónica acaba de perder un gran contrato en Alemania con 1&1, y aunque no tendrá afectación en sus cuentas en principio hasta el año que viene o 2025, las expectativas ha hecho que el valor se moviera mucho. Esa noticia ha hecho que su cotización bajara de manera brusca durante la sesión de ayer y hoy, aunque ha seguido bajando, lo ha hecho bastante menos. Su filial alemana lo ha hecho de manera mucho más abrupta y las caídas se han mantenido mucho más abultadas. Estas caídas han hecho que el valor llegue a niveles de soporte y donde se puede empezar a pensar en un rebote.
La estrategia pasa por tomar una primera posición a estos precios, tanto en la opción española como la alemana. En el caso del valor nacional aumentaríamos posición al superar 3.7 para ir a 4 en un primer momento y 4.6 a más largo plazo, pero deberíamos ejercer el stop si perdiera 3.4 de manera clara. En el valor germano debería superar 2 para aumentar posición para ver 2.8 y asumir pérdidas si perdiera 1.75 de manera clara a cierre de sesión. En ambos casos la relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son negativos en todos los plazos, aunque se encuentran en éxtasis bajista. El volumen de los dos últimos días ha sido algo, a pesar de estar en periodo veraniego. Los fundamentales se han visto afectados por esta noticia y se calcula que debería afectar en un 7-8% para la filial alemana, y mucho menos para la matriz, algo bastante pequeño si se compara con la sobrerreacción del mercado. Hace poco la empresa confirmó objetivos para este año en la parte alta de los mismos, así como el dividendo. A pesar de la noticia, la infravaloración es muy importante, ya que antes ya lo era. Para pensar en el medio plazo podría ser una opción interesante de comprar y mantener.