El sector renovable lleva un tiempo sufriendo, los altos tipos de interés ha hecho que sus negocios sean menos rentables y el mercado así se lo recuerda. Eso ha hecho que sus cotizaciones bajaran de manera importante ya que todavía no ha parado la subida de tipos, aunque ya debe estar cerca. Por otro lado, los altos precios de la electricidad han quedado atrás, y con ello los altos precios de las acciones. Muchas de ellas han llegado a niveles relevantes y pueden ser buenas opciones de compra. La Agencia Internacional de la Energía ha analizado el futuro del sector y considera que su crecimiento durante este año y el siguiente será muy importante. Si se unen los niveles de soporte y las buenas expectativas, podemos tener unas buenas oportunidades de compra para largo plazo. Opdenergy ya recibió una OPA, algo que puede repetirse en otros valores del sector.
Solaria
Tras haber corregido un 50% desde máximos, ha encontrado soporte y está empezando a rebotar. Si respeta los mínimos anuales, los mismos que los del año pasado, debería dirigirse hacia 18 – 20, que coincidiría, a grandes rasgos, con los precios objetivos.
Soltec
El valor lleva tiempo haciendo suelo en la zona de mínimos anuales. La segunda mitad de año suele tener mejores resultados que la primera en el valor y eso debería notarse en el valor. Si respeta esa zona podría dirigirse sin demasiadas complicaciones a 5.2. Eso sería una parte del potencial ya que los fundamentales podrían hacer que volviera a ver 6.