Apostando por el suelo en Pharmamar

Si tuviéramos que indicar una empresa donde sus directivos son poco creíbles tendríamos unas cuantas dentro del mercado español, pero Pharmamar saldría en muchas quinielas. La antigua filial de Zeltia que acabó devorando a su matriz, ha seguido dirigida por la misma gente y por tanto su comportamiento ha sido parecido. Lleva años intentando que su medicamento estrella, Yondelis, sea aprobado para algo de las tantas cosas que dice que cura, desde el Covid hasta el cáncer, pero de momento no ha tenido suerte. En sus ínfulas de grandeza quiso que su empresa fuera la más cara del mercado, algo que consiguió haciendo un contrasplit, pero poco duró su record y lleva mucho tiempo recortando, habiendo perdido un 80% desde esos máximos. Sin embargo, las grandes caídas suelen traer importantes rebotes y por ello podríamos probar uno desde estos niveles. También empiezan a salir noticias positivas con algunas de sus patentes y eso puede ayudar.

La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios aumentando si supera 33. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 37 teniendo un objetivo final de 50. El stop deberíamos ejecutarlo inicialmente si perdiera 29 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores no marcan compra salvo en el muy corto plazo. Es cierto que la caída es prolongada pero cada vez lo hace con menos fuerza y el volumen ha ido disminuyendo en cada bajada para aumentar un poco en cada subida. Los fundamentales, aunque es probable que no reflejen todo, indican precios objetivos bastante superiores a los técnicos. Podemos estar ante un rebote, un suelo de más largo plazo o un simple amago, por ello podemos apostar una primera posición por la recuperación con poco que perder y si es un giro de verdad ya se irá aumentando.

Esta entrada ha sido publicada en Pharmamar y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *