Tui nos regala una oportunidad de compra

El sector turístico ha tenido dos momentos importantes que le han afectado de manera brusca en los últimos años. Primero fue la pandemia por el coronavirus que hizo que los desplazamientos se redujeran a la mínima expresión y ahora es la crisis económica que lleva mucho tiempo anunciándose y que no termina de llegar. La subida de tipos ha hecho que todo sea más caro y por tanto la gente disponga de menos dinero para ocio de manera que el sector se ha resentido. TUI, como empresa importante del sector, lo ha notado de manera importante pero podría estar llegando a su fin dicho sufrimiento.

La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. Los objetivos a buscar estarían en la zona de 8, 10 y 12, pudiendo tomar beneficios parciales en cada uno de ellos. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 6 de manera clara a cierre de sesión y con volumen. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el corto plazo mientras que en el medio y largo son negativos. El volumen en la zona de soporte está siendo importante, lo que hace pensar que el suelo puede ser fiable. Los fundamentales indican una gran infravaloración con precios objetivos cercanos al último técnico. La IATA acaba de anunciar que el negocio de las aerolíneas se espera bastante por encima de lo considerado anteriormente, algo que se extenderá al rescto del sector. Podríamos estar ante una gran oportunidad para el medio/largo plazo.

Esta entrada ha sido publicada en DAX, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *