Indicador Koncorde: Interpretación y patrones

Koncorde es un indicador bastante completo que da información rápida sobre cómo se comporta el precio. En un solo indicador está la tendencia y el volumen, de manera que es bastante sencilla su interpretación. Koncorde lo que hace es indicar la tendencia y el comportamiento del capital en la misma, tanto de los grandes capitales como de los minoristas. No es aplicable en ciertos mercados como el Forex o las materias primas.

El indicador muestra varias capas y una línea:

  • Señal: Línea roja que muestra la media.
  • Montaña: Marca la tendencia del precio.
  • Prado: Muestra la compra/venta por parte de las manos débiles o minoristas.
  • Agua: Muestra el intercambio de las manos fuertes.

Interpretación

Las montañas son todos los compradores que hay en el mercado, donde las manos fuertes aparecen en azul y marcan si están comprando o vendiendo según estén por encima o por debajo de la línea de 0, mientras que los minoristas es el resto del mercado y aparece por encima de la montaña cuando tienen mucha fuerza en las compras.

La línea de señal va determinando cuándo se producen compras o ventas y nos va a servir para determinar cuándo tomar posiciones o no en el valor.

Patrones

  • Patrón de corte. La tendencia será alcista cuando la línea de señal cruce y se adentre en la montaña. Si cruza para salir será una señal bajista.
  • Patrón cero. Cuando la montaña llega a cero marca un cambio de tendencia.
  • Patrón espejo: Las manos débiles están vendiendo mientras las manos fuertes están comprando. Suele ser preludio de un impulso.
  • Patrón cachalote: La línea de señal se adentra en la montaña azul de las manos fuertes. Acostumbra a ser una poderosa señal de compra.
  • Patrón oso: Al inverso que el espejo, las manos fuertes venden mientras los minoristas están comprando.

Consideraciones

Este indicador funciona mejor cuando más tiempo se considere en las velas ya que durante la sesión puede haber momentos puntuales de compra o venta de las manos fuertes y eso nos generaría una señal falsa.

En día de volumen anormalmente alto o bajo el indicador carece de validez. Esos días nos darán señales falsas (https://bolsatero.com/2018/04/18/las-mentiras-en-koncorde/)

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *