Ence empezó el año muy fuerte, llegando a ser uno de los valores que más revalorizó en la primera mitad de año, pero encontró una zona complicada. La guerra de Ucrania no le afectó, la inflación tampoco fue tan dura con ella ya que podía repercutir los costes a los clientes… pero no pudo con la zona de 3.7. Lo intentó una segunda vez y tampoco tuvo suerte. Ha terminado volviendo a una zona que fue resistencia anteriormente y que ha servido de soporte. Desde ahí se puede plantear una estrategia alcistas.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El objetivo a buscar estaría en la zona de 3.7 aunque podría extender la recuperación hasta 4. El stop, si se sigue complicando el aspecto, debería aplicarse al perder 2.75 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el muy corto plazo, pero debería confirmarse en el corto, ya que el medio y largo es negativo. El volumen está siendo algo más alto en la zona de soporte, lo que podría significar en un inicio de confianza de los inversores, ya que no va acompañado de bajadas.
En cuanto a los fundamentales indican una infravaloración importante que coincidiría con precios similares a los técnicos. En esa valoración está considerado el peor escenario sobre la planta de Pontevedra, que es lo que tiene actualmente, por lo que en caso de no salir la resolución tan negativa pueda cambiar de manera significativas. Es un valor en el que se puede estar con un stop no muy lejano y posibilidad de importantes revalorizaciones.