Y si no fuera todo tan malo en Orpea

Orpea es una de las principales multinacionales dedicada al cuidado de los mayores y unos de los líderes a nivel mundial. En los últimos meses se ha visto inmersa en varios escándalos a cuenta del mal trato prestado a sus residentes, a la malversación de fondos públicos y por violación de la legislación laboral. Por ello se inició una investigación penal que tardará tiempo en completarse pero no ha sido sus únicos problemas. Recientemente se ha conocido que también ha participado en el pago de comisiones no declaradas en varios países y visto lo visto podría no ser su último problema. Eso ha hecho que el valor perdiera cerca del 80% desde los máximos que hizo el año pasado. Aunque bien es cierto que esos escándalos justifican parte de la caída quizá el mercado esté sobrerreaccionando y por ello podríamos pensar en una estrategia alcista.

La estrategia pasa por tomar una primera posición a estos precios y añadir una vez superado 32 o si llegara a visitar 20. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 40 y a más largo plazo debería volver a 60. El stop habría que ejecutarlo si perdiera de manera clara y con fuerza 20. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores no son positivos por lo que es recomendable entrar parcialmente y aumentar cuando empiece a mostrar giro. Los fundamentales indican una gran infravaloración con precios objetivos por encima del técnico, algo que podría aumentar si los resultados van acompañando. El castigo sufrido es parcialmente justificable pero la excesiva reacción del mercado nos podría estar dejando una interesante oportunidad para largo plazo.

Esta entrada ha sido publicada en CAC, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *