Importante castigo lleva el mercado y Siemens Gamesa en particular. La pérdida desde máximos se aproxima al 70% y parece algo excesivo. Cierto es que ha tenido sus profit warnings que no ayudan, lo mismo que ocurre con sus distintos cambios. Por otro lado se viene especulando desde hace tiempo con una posible OPA sobre el valor que nunca termina de llegar, pero a estos precios parece bastante atractiva. Juntando todo se puede buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar una primera posición a estos precios y añadir al superar 16.5. El objetivo a buscar estaría en la zona de 20-21. El stop debería ejecutarse si perdiera 14 de manera clara a cierre. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son negativos salvo en el muy corto plazo. Una tendencia importante negativa no se cambia tan rápido. Tiene divergencia en los indicadores que debería significar rebotes en el corto plazo. El volumen debería aumentar para dar fortaleza al movimiento, por eso conviene hacer una entrada parcial. Los fundamentales indican infravaloración con precio objetivo similar al técnico. Puede ser una interesante oportunidad con un stop barato.