Dia vuelve a intentarlo

Dia acaba de presentar resultados y aunque en España ha reducido su negocio, en el resto de países ha ido aumentando por lo que sus números globales han mejorado. Queda lejos del negocio que tenía en su momento, pero lo irá recuperando poco a poco. La entrada del nuevo dueño, o eso dijo en su día aunque ahora niegue todo para que su pasaporte ruso no influya en el negocio, se hizo a un precio bastante más alto de media y parece poco probable que no invirtiera pensando en rentabilizar su dinero. Si ya era una buena oportunidad en su momento ahora lo es más y por ello se puede buscar tomar posiciones en el valor.

La estrategia pasa por tomar posiciones cuando supere 0.0145. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 0.16 e ir más adelante a 0.019-0.020. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 0.013. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no así en el resto. Superar esta zona implicaría recuperar todo lo perdido con la guerra de Ucrania y podría dar un nuevo impulso. Los fundamentales indican un fuerte infravaloración con precios objetivos muy superiores a los técnicos pero eso se alcanzará a largo plazo. El volumen debería aumentar para que la subida pueda darse ya que con el actual apenas pueden superarse las pequeñas resistencias que hay por el camino. Si buscamos un valor que puede tener una gran revalorización a largo plazo DIA sería un buen candidato.

Esta entrada ha sido publicada en Dia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Dia vuelve a intentarlo

  1. José Serra dijo:

    Natural. Cuando Letterone invirtió 2200MM de euros en DIA , los de siempre, criticaron que la había comprado a precio de saldo. Después el Sr. Conthe, ex CNMV, dijo que prácticamente la había salvado del abismo…y son 40M trabajadores… Parece obvio que buscarán sacar adelante a la criatura. Como dice la máxima: el ojo del amo engorda el caballo.
    Dicen que su cambio está en 0,05… antes de amortizar 1200MM en préstamos, reestructurar el negocio, relanzar la marca, negociar un nuevo contrato con los franquiciados, liderar la venta online con convenios con Amazón, Huber….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *