El sector tecnológico tuvo su gran momento durante la pandemia y sus valores se dispararon en muchos casos. El uso masivo que hubo que hacer de sus medios provocó que sus beneficios se disparasen y su cotización no se quedó atrás. Sin embargo los excesos se pagan, y ahora que la pandemia parece estar dando sus últimos coletazos aunque todavía quede tiempo para que se pueda dar como superada, dichas tecnologías han caído de manera abrupta su uso y los beneficios de las empresas ha decrecido. Sin embargo esta caída también puede ser un exceso de pesimismo y nos podría estar dejando interesantes oportunidades como sería el caso de Zoom y Paypal
Zoom
La tecnología de videollamadas ya estaba presente en el mercado pero la pandemia hizo que se hiciera casi imprescindible. Muchos pensaron que ya todo se realizaría así por lo que valores como Zoom experimentaron una gran presión compradora que multiplicó por 6 su cotización en apenas unos meses. Los excesos se pagan y según se han ido retirando restricciones el valor ha ido bajando. Sin embargo puede ser una oportunidad a estos precios ya que su negocio ha crecido y su situación financiera es mejor que a principios de la pandemia. Podríamos esperar un rebote hasta la zona de 150 que podría extenderse hasta 200. Siempre que no se pierdan los últimos mínimos en la zona de 100 sería un escenario viable.
Paypal
Desde que hiciera máximos en la zona de 300 empezó un declive que ha terminado llevando al valor a una zona tan relevante como es la de 100. Desde ahí inició el fuerte impulso en 2020 y ahí ha vuelto un par de años después. Su negocio está mejor que entonces y si en su día estaba infravalorada ahora está más. El precio objetivo que se podría buscar para el medio/largo plazo estaría en la zona de 200. Todo ello, claro está, que no perfore mínimos recientes de manera holgada.