Ence recibió hace unos días la sentencia definitiva de la no prórroga para su planta de Pontevedra. Aunque era una sentencia que confirmaba una anterior el mercado ha sobrerreaccionado haciendo que pierda niveles muy relevantes. El mercado se ha pasado de frenada ya que está descontando un cierre inmediato sin considerar que pueda ampliar su planta de Asturias. y también estaría considerando que el precio de la celulosa se mantuviera un 8-10% por debajo de la media de los últimos 10 años. Pensando en los fundamentales podemos buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasa tomar una primera posición a estos precios e incorporar el resto por encima de 2.9 o al tapar el gap en 2.3. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 3.2 para ir a más largo plazo a 3.6 y 4 como objetivo final. Si desconfiamos de los fundamentales aplicaríamos el stop al perder 2.2 e incorporarnos más abajo de nuevo. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores no están dando compra actualmente debido a la gran caída producida por la sentencia. El volumen de la caída fue importante y tiene un gap por debajo que puede tapar, por ello la entrada en dos partes puede ser la más fiable. Su valoración estaría alrededor de 1.000 mill. de € en base a sus activos (Planta de Asturias + negocio energético) lo que daría un precio objetivo entre 3.6 y 4, objetivos muy ambiciosos respecto a los precios actuales. A pesar de los sustos que se puedan dar en el mercado Ence debería ser un buen valor para el medio/largo plazo.