Nadie quiere renovables… ¿Momento de entrar?

Tiempo lleva el sector renovable sufriendo en el mercado. Un sufrimiento importante pero habían tenido una gran revalorización y quien entró en su momento está disfrutando de plusvalías. Estos retrocesos se deben a que el mercado ha decidido apostar por otros sectores, y pueden estar dejando opciones de compras. Los resultados que han venido presentando mejoran los pronósticos pero el mercado no los ha recogido. Vamos a analizar su situación:

Audax

Se trata de unos de los valores que menos ha recogido la revalorización del sector. No ha logrado recuperar cotas importantes pero como contrapartida es de las que menos ha sufrido los retrocesos. Está en un momento que puede ser interesante siempre y cuando mantenga los mínimos recientes en 1.85. Mientras los conserve las divergencias deberían seguir impulsando el precio y tendría 2.2 y 2.5 como objetivos técnicos.

Solaria

El valor que más se benefició de la subida del sector y de los que más está sufriendo el retroceso. Los resultados que acaba de presentar mejoran las expectativas y el mercado reaccionó subiendo ese día… pero solo ese. Está en un soporte importante como es 14 y si lo conserva mantendrá divergencias alcistas que deberían hacer que el precio visitara 18 de nuevo.

Solarpack

Poco tiempo lleva en el mercado y ha tenido mucho movimiento. La gran subida inicial ha terminado dejando muchos pillados pero sin embargo conserva la zona de 18 que se ha convertido como relevante. Mientras la conserve podría pensarse en volver a ver 22.

Siemens Gamesa

La empresa más grande del sector a día de hoy pero que no le ha impedido sufrir los vaivenes del mercado que han sido muchos. Tras ver máximos ha venido retrocediendo y estaría casi un 50% por debajo de los mismos. La zona de 24 – 25 debería ser suficiente castigo y por ahí podría empezar un rebote para ver 28 como primera parada y 32 como siguiente. En este caso se necesitaría que marcara un giro aunque tenga divergencias.

Soltec

Algo más del 50% es lo que está retrocediendo desde sus máximos vistos a principio de año. Va goteando a la baja y está haciendo un suelo temporal en la zona de 6.7 – 7 que antes sirvió para rebotar. Si empezara a girar podríamos esperar que visitara 8 e incluso 9 de manera algo rápida.

Esta entrada ha sido publicada en Audax, Gamesa, Solaria, solarpack, Soltec y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *