Tu madre invierte mejor que tú

A la hora de invertir, al igual que en otros muchos aspectos de la vida, creemos muchas veces que hemos descubierto la rueda y que nuestros antecesores no tienen idea. Es un grave error y muchas veces, aunque no tenga formación en ese aspecto, sí pueden darnos lecciones que pueden ser aplicables. Seguramente muy pocos sean los que tengan unos padres financieros, mucho mejor si los tienen, pero todos tenemos y hemos tenido padres que nos han  dado lecciones que podemos aplicar a la hora de invertir.

Guarda parte por si vienen mal dadas. Por norma general no son ni han sido derrochadoras. Saben que una mala situación puede darse y por tanto guardan una parte de liquidez para cuando vengan mal dadas, algo que ocurre alguna vez a lo largo de la historia.

Son multitarea. No se atascan si hay varias cosas que hacer a la vez, sino que se organizan y las hacen. No se asustarían si un día tienen que realizar varias compras y ventas en distintos valores.

Paciencia. Si han sido capaces de criar a unos hijos con lo que ello conlleva, han demostrado que tienen paciencia. No tienen prisa por obtener los resultados ya que tienen la experiencia que las cosas buenas pueden tardar tiempo en producirse.

No hace lo que no sabe. No se dedican a improvisar y hacer cosas nuevas cada día. Suelen hacer cosas que ya han hecho previamente y que saben hacer. De vez en cuando descubren cosas nuevas pero la experimentan como una pequeña aventura.

Se asegura que las cosas están bien. Siempre nos han dicho que revisemos las cosas antes de entregarlas, sobre todo en el colegio. Revisan que todo esté en orden antes de enseñárselo a nadie o pueden dejar impoluta la casa si van a tener visita. Antes de entrar en un valor se asegurarían que han analizado correctamente.

Busca algo hasta que lo encuentra. Cuántas veces habremos oído “como vaya yo y lo encuentre…” ¡y lo encuentra! Eso demuestra que suelen saber dónde están las cosas y no van como pollo sin cabeza. Aplicado a la inversión serían capaces de saber qué valores hay en cada sector y cuáles los que saldrían más favorecidos o perjudicados ante una situación determinada.

Cuida de sus hijos. Se dedican a proteger a sus vástagos de cualquier amenaza y evitan que un error que hayan cometido pueda ir a peor. En el caso de invertir ejecutarían stop y evitarían quedarse pillados en algún valor.

Esta entrada ha sido publicada en Otros y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *