Las renovables sufren… ¿momento de entrar?

El sector renovable está sufriendo últimamente importantes retrocesos después que no hace tanto fuera uno de los sectores que más se revalorizaron. Las caídas han sido importantes y los últimos que llegaron están sufriendo en sus carteras llegar tarde. Algunas compañías que iban a salir al mercado han decidido aplazar sus planes viendo cómo se encuentra ahora. Algunos valores han llegado a zona de soporte y por tanto podrían dar opciones de tomar posiciones. Veamos algunos de ellos.

Siemens Gamesa

Desde que viera sus máximos a principio de año ha venido retrocediendo de manera importante y sigue penando en el mercado. El soporte de 25-26 debería servir para rebotar al ser el 50% de la subida previa pero podría llegar a ver 22. Son zonas relevantes que han sido resistencias previas y donde podría darse el rebote. Es importante no tomar posiciones hasta que el giro se haya confirmado. Los fundamentales indicarían un precio objetivo de 31.

Solaria

El retroceso en este caso es muy importante ya que es del 50% desde sus máximos. Las grandes expectativas que había en el sector están detrás de las caídas ya que parece que no se cumplirán, pero también las grandes revalorizaciones que han tenido desde hace tiempo puesto que hace unos años, no tantos, estaba por debajo del euro. Está tratando de agarrarse al soporte de 15 y de momento lo está respetando, aunque es pronto para decir que no lo termine perforando. Si lo hiciera tendría recorrido hasta 12 pero por debajo parecería un castigo excesivo. En esas zonas podría empezar un rebote, pero hasta que no haga giro no habría que tomar posiciones. Los fundamentales indicarían un precio objetivo de 21.

Soltec

Poco tiempo lleva en el mercado y le ha dado tiempo a dar grandes beneficios a los que acudieron a la OPV y a retroceder como el resto del sector y aunque está en positivo desde su debut, su revalorización no es tan importante como llegó a ser. La zona de 8 en la que se encuentra es importante y podría servir de giro ya que de perderla tendría vía libre hasta el precio de su debut, lo que sería una caída importante. En esta zona podría haber giro pero mientras no lo haga no sería momento para entrar. Los fundamentales indican un precio objetivo de 10.

Esta entrada ha sido publicada en Gamesa, Solaria, Soltec y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *