El mercado se mueve a golpe de noticias y los avances contra el coronavirus son el catalizador que da fuertes movimientos. Eso hace que sectores que han estado castigados durante tiempo reciban grandes compras que hagan subir sus precios mientras que otros sectores como el eléctrico, que llevaba tiempo con subidas, haya tenido reembolsos haciendo que sus precios no solo no suban sino que hasta caigan algo. Es el caso de Endesa que lleva tiempo en un lateral que aunque no es grande, sirve para operar y sacar una rentabilidad. De nuevo está en la zona baja del mismo y por ello se puede aprovechar buscando una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios y completa la posición una vez superado 23.5. El objetivo a buscar está en la zona de 24.7 – 25. El stop deberíamos aplicarlo si pierde 22 a cierre. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son negativos en el corto plazo pero positivos en el largo. Eso sucede en la consolidación dentro de una tendencia alcista. El volumen está siendo bajo lo que muestra la tranquilidad del valor sin problemas de sustos en el corto plazo. Tampoco se esperan grandes compras siendo Endesa un valor habitualmente tranquilo. Su precio objetivo se sitúa en 26 que está en la zona comentada por técnico.