Cazaopas en Prisa

Prisa es un valor que no pasa por su mejor momento. Su negocio ha venido disminuyendo en los últimos años y su gestión no ha sido precisamente la mejor tampoco. Eso ha hecho que el valor fuera bajando durante mucho tiempo ya aunque tuvo un impulso con Santillana, su joya, ha vuelto a las andadas y está un poco por encima del precio psicológico de 1. Eso ha llevado a especular con que pueda ser opada y algún fondo cazaopas como es Polygon ha entrado en el valor con ese objetivo. Este fondo ya entró anteriormente en Telepizza en busca de la OPA que terminó sucediendo no hace tanto. Por ello se puede tratar de buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por entrar a estos precios. El objetivo inicial a buscar estaría en la zona 1.45-1.5 o donde se produzca la OPA si es que llega a hacerse. El stop no debería situarse por debajo de 1. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son bajistas pero no buscamos una entrada por análisis técnico en estos momentos. Las manos fuertes han ido tomando posición poco a poco con el fin de no calentar la acción. El gap que dejó con Santillana se ha tapado y es una zona clara de soporte que debería ser respetada. Si se busca copiar a grandes inversores y que suelen tener buen ojo para ver operaciones corporativas podría ser un buen sitio para acompañarles.

Esta entrada fue publicada en Prisa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *