Resumen Premium Mayo 2019

El no haber un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha sido la excusa para tomar beneficios tras un inicio de año muy alcista. También ha colaborado el presidente americano a ello con sus imprevistos movimientos como el de querer sancionar a México por la inmigración con aranceles. Parece que Estados Unidos quiere hacer la guerra por su cuenta y el mundo debe aceptarlo, algo que parece improbable, y que traería graves consecuencias a largo plazo. El brexit, otro tema que sigue vigente, ha provocado la dimisión de la primera ministra británica por lo que se complica un poco más. Lo único interesante es que los mercados están cerca de soporte y podrían dar un rebote no dentro de mucho, aunque de momento toca esperar.

Durante el mes se han realizado un total de 34 operaciones de las que 7 han resultado negativas, 2 neutra y 32 han resultado positivas o siguen su curso. Este mes apenas se han operado índices.

El drawdown se ha disparado a un 12% este mes. La cartera este mes ha tenido un retrocesodel 11.82 % frente a un avance del 5.91% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión del mes.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 12.2% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 6.14%.

Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *