Momento decisivo en las televisiones

La manera de ver la televisión está cambiando. Ahora se demanda formatos tipo Netflix, algo que las televisiones tradicionales no pueden dar. La entrada de nuevos competidores y la menor demanda de horas de televisión actualmente hace que sus ingresos se estén reduciendo. Eso se nota en la cotización tanto de Atresmedia como Mediaset que llevan meses bajando aunque parecen estar encontrando un suelo, al menos temporal.

Atresmedia

Desde que hiciera máximos allá por 2015 la cadena de televisión ha venido bajando. En este tiempo ha perdido un 60% de su valor. Su negocio no ha bajado tanto para ese descalabro en bolsa, al menos de momento. Intentó parar la caída en 6 se terminó perdiendo y ha llegado al siguiente soporte en 4. Podría ofrecer rebote desde estos niveles ya que por un lado mantiene activas las divergencias que dejó en la caída y por otro las manos fuertes se han posicionado en el valor, lo que suele ayudar para un rebote. Mientras no pierda la zona de 4 de manera clara se podría buscar el rebote hacia 4.8-5 y de superar esa zona haría pensar en 6.

Mediaset

Mediaset ha perdido desde los máximos de 2017 algo más del 50% pero ya ha recuperado parte. Esa recuperación ha venido acompañada del mercado y de un programa de recompra que inició hace poco y del que queda parte por ejecutar. Eso podría hacer que el precio recuperara parte de su caída. Ahora se encuentra en el soporte de 6.4 que antes fue resistencia. Mientras lo mantenga habría que pensar en ver 7 y si lo superara tendría recorrido hasta 8.

Esta entrada fue publicada en Atresmedia, Mediaset y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.