Las inmobiliarias sufren (I)

El sector inmobiliario ha recuperado parte de su encanto desde que pareciera estar hundido tras la crisis inmobiliaria que terminó con una gran crisis mundial. Esa crisis se llevó por delante varias empresas, algunas de las cuales no lo habían hecho tan mal anteriormente. Tras ello el sector ha ido mejorando hasta ahora, sobre todo con la facilidad del crédito que ha habido, aunque lejos de lo ofertado en época de bonanza. Sin embargo esta época ha hecho que más de una inmobiliaria hiciera las cuentas de la lechera y pronosticara unos resultados muy positivos. La realidad es tozuda y muestra cuándo nos equivocamos. En este caso la primera inmobiliaria, Neinor Homes, ha emitido un profit warning ya que no va a cumplir con lo esperado debido entre otras cosas al retraso de licencias y los costes de construcción. Eso ha hecho que el sector fuera duramente castigado durante la sesión de hoy, pero no todos los valores han sufrido tanto.

Neinor Homes

La empresa está en proceso de reestructuración. Ha empezado realizando cambios en la dirección y terminando reconociendo que sus cálculos de resultados resultan demasiado optimistas. Eso ha hecho que fuera muy castigado en el mercado aunque su penitencia viene de lejos ya que desde su debut no ha logrado ofrecer a sus inversores apenas momentos de beneficios. Se encuentra en caída libre aunque dejando divergencias. Podría ofrecer un rebote pero eso es aventurarse a estas alturas. A pesar de ello su NAV está cerca de 17 y debería ser el precio objetivo… hasta que lo cambie.

Aedas Homes

La constructora no ha logrado convencer al mercado desde que saltó al parquet hace poco más de un año. Desde entonces, y sobre todo desde verano del año pasado, tiene una tendencia negativa que estaba empezando a recuperar. Este profit warning ha hecho que toque la alcista que estaba siguiendo en su rebote y que de perderla haría que visitara mínimos históricos. Los últimos resultados presentados fueron buenos y su NAV es de 33 €/acción. En principio lo de hoy no debería ser mas que un susto del que recuperarse, aunque llegar al valor de NAV parece bastante lejano ahora mismo, con llegar a 24 sería suficiente.

Grupo San José

El valor tiene un gran comportamiento des hace muchos meses y recientemente ha sido aprobada la Operación Chamartín donde la inmobiliaria tiene mucho que decir. Eso está haciendo que el valor siga subiendo y hoy cuando el mercado se ha hundido ha seguido muy fuerte. Con tiempo terminará llegando a 10 y con el proyecto tan importante que tiene delante no parece difícil.

Inmobiliaria Colonial

Es un de los valores fuertes y con gran recuperación este año. Ha logrado superar la zona complicada de 9 aunque parece que tomará su tiempo antes de ir a máximos de nuevo. El profit warning ha afectado poco ya que se trata de un valor fuerte. Su NAV se encuentra en 14, algo que está muy lejos actualmente.

Esta entrada ha sido publicada en Aedas Homes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *